Consejos para impulsar las ventas de tu franquicia

Compartir

Publicado el 27.09.2017

consejos para impulsar las ventas en las franquicias

Un punto importante dentro de los negocios y que preocupa a los emprendedores es todo lo relacionado con las ventas. Por lo que en los modelos de franquicia como en cualquier otro negocio, es clave dedicar un tiempo a una buena estrategia para conseguir el éxito de nuestro proyecto.

Pero siendo honestos la tarea de impulsar las ventas no es nada fácil. Hay que tener en cuenta entre otros factores la competencia y las circunstancias sociales que afectan a nuestro negocio y, en función de eso, trabajar constantemente en la estrategia que se adaptará mejor a nuestro modelo.

A pesar de la dificultad de este reto, os vamos a dar algunos consejos que nos ayudarán mejorar nuestra planificación, además de obtener mejores resultados.

Consejos para mejorar las ventas de vuestra franquicia

1. Mostrar pasión por el negocio

La pasión es clave. Es el motor que pone todo en marcha y el que nos ayudará a vencer obstáculos y complicaciones (inevitables en todo negocio). No dudéis en que será imprescindible para que nuestro proyecto tenga finalmente éxito.

No es ningún misterio que la implicación que tengamos se traducirá en conocimiento y precisión para comunicarnos con los clientes.

Utilizando el interés y sobre todo la pasión podremos prepararnos para enfrentar a todo lo que nos venga y también lidiar con la competencia.

2. Atención adecuada a los clientes

Es la prueba de fuego en todo negocio y a su vez está relacionado directamente con el consejo anterior. La atención al cliente es el escaparate que refleja la imagen de marca, y que nos da una visión de cómo puede ser el funcionamiento interno de la empresa.

El trato y la relación con los clientes, ayudará a la percepción que los mismos tengan sobre nuestra franquicia. Por lo que es importante ser educados, amables y cercanos, pero a la vez no pasar el límite de la confianza. Debemos preocuparnos por satisfacer las necesidades de nuestro público y atenderle de forma adecuada. Este será el camino más rápido para fidelizar a los clientes.

3. Tener empleados eficientes

Una de las responsabilidades más importantes que tenemos como empresarios de nuestro negocio es la selección del propio equipo de trabajo. Tenemos que saber y recordar que el personal es siempre un pilar decisivo.

La elección se debe realizar bajo unos parámetros establecidos previamente y así nos aseguraremos de que las personas al frente de nuestro proyecto cumplirán con los valores que queremos transmitir.

4. Usar las tecnologías correctamente

Es una realidad que las tecnologías y, en concreto el uso correcto de las redes sociales, permiten un alcance directo de nuestros contenidos a más personas. Quizás y aunque parezca muy obvio es bueno recordar que el uso de estas herramientas no lo puede hacer cualquiera.

¿Acaso dejaríais a un niño jugando con una pistola? No es exagerado decir que una mala práctica puede arruinar todo un buen proyecto.

También la presencia en las redes sociales y en el mundo online, necesita un estudio previo. Es por ello que analizaremos los objetivos que queremos alcanzar y las características de cada plataforma para poder elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¡No tenemos que ser omnipresentes! Seamos cautos no solo en el manejo sino en la apertura indiscriminada de redes sociales. El estar por estar nunca será una buena estrategia empresarial.

5. Innovar continuamente

El miedo al cambio es uno de los principales problemas de las empresas. Por lo que es importante mantener las acciones que nos han funcionado para cuidar a esos clientes fidelizados. Pero también es imprescindible evolucionar e insertar mejoras para captar nuevos adeptos.

Debemos tener presente las características de la sociedad, los cambios en los hábitos de consumo y evolucionar con todo ello. Hay que plantear nuevas metas y trabajar duro para conseguirlas.

Utilizando estos consejos es casi seguro que mejoraremos las ventas y la rentabilidad de nuestro negocio. El motor siempre será la pasión que tengamos en nuestra idea y el modo de ejecutar nuestro trabajo e innovación lo que nos llevará al éxito. La clave será la perseverancia que apuntaba Mark Twain de que “un hombre con una idea es un loco hasta que triunfa”.

Autor: Barbadillo y Asociados

Compartir

Noticias Relacionadas